17.11.10

La Prudencia de Prudence

En castellano "Mas allá del Amor", su título original "Rome Adventure". Rodada en 1962 y con actores y actrices no de primera línea. Un guión nada original, más bien un clásico romanticón y bastante empalagoso pero que no se muy bien por qué motivo, pasará a la historia de mi filmografía personal como una de las pelis que más veces vi en la pantalla de mi Telefunken...


Don Porter, galán principal. Metro ochenta y cinco o más, rubio, ojos celestes y piel morena. Prudence Bell, víctima de la deliciosa seducción de Don: mini estatura, fina, pelo oscuro y piel blanquecina. Dos polos opuestos de la fisionomía humana y también de las relaciones amorosas. Mientras Don ya había conquistado a muchas mujeres, Prudence, muy prudente, como su propio nombre indica, nunca se había expuesto a ser conquistada.


Se conocen entre ruinas romanas, por casualidad o por destino (eterno dilema existencial), se atraen, se enamoran, se divierten, se disgustan, se separan, reflexionan, superan los obstáculos y se vuelven a enamorar etc...nada distinto a lo habitual, sino fuera por una intensa escena musicalizada por una gran canción: Al Di La de Emilio Pericoli.Creo que veía esta película sólo esperando que llegara ese gran momentazo!! Con lo peliculera que soy...estaba cantado que yo deseaba que algo así me sucediera alguna vez en mi vida y con el tiempo descubrí que también me podía pasar a mi...y me pasó, solo que no con Pericoli de fondo, que hubiera sido demasiado bucólico incluso para mi, sino con alguna que otra estrella de nuestro pop español: el resultado es bien distinto....


La escena sucede en uno de los lugares a donde la pareja acude en sus mágicas noches.
Al Di La suena en un oscuro restaurante medio subterráneo, elegante y discreto simulando una cueva restaurada para enamorados. La canción les envuelve de tal manera que no les hacía falta ni mirarse, solo se cogen de la mano y acuerdan siempre amarse.....vale la pena ver esta escena una vez en la vida al menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario