1.4.11

Ensayo sobre el amarillo de Liz

A Liz le favorecía el color amarillo, ella lo sabía y lo explotaba o al menos eso parece por la muestra que recogo en este post. Sus razones tendría sin duda para utilizarlo con frecuencia y en situaciones tan reseñables - como sus bodas o alguna que otra recogida de Oscar - pero como nunca las sabremos a ciencia cierta, me conformo con especular un rato.

Puede que lo escogiera por su simbología: EL SOL, y pretendiera ser lo que respresenta: fuego, fuente de energía, giratoria alrededor de los suyos.

También puede haber contribuído que es un color cálido, alegre y brillante complementario del violeta y le hacía un enorme favor a sus ojos.

Por otro lado, el amarillo representa el lujo, algo con lo que Liz debió de empatizar mucho a lo largo de su vida como estrella.  

Y si seguimos indagando, nos topamos con que en psicología, el amarillo significa un alivio de lo fatigoso, de lo agobiante y de lo inhibidor y para la ajetreada vida de una diva como ella, esto era tan necesario como el agua.

Si hacemos caso de la utilización del amarillo para expresar peligro y precaución, podríamos imaginar una Liz demasiado alerta y cauta para ser alguien que se dejaba llevar tanto por la pasión!

De todos, me quedaría con todos, porque no creo que ella descartara ninguno de estos orígenes, sin embargo, por coquetería, creo que la premisa sobre el contraste con el violeta de sus ojos es de los más probables, aunque tratándose de Liz seguro que nos sorprendería!

  

"Castillos en la arena" 1965 



"Cleopatra" 1963


 

Anuncio publicitario 1950

  

De fiesta 1991

 
  

Oscar por "Butterfield 8" en 1960


  

Oscar Humanitario 1997



Los Angeles, 1974



Boda con Burton 1964




Estudio en Hollywood 1966



Boda con Larry 1991


De la mano con Michael Jackson




Lady in yellow


7 comentarios:

  1. Le sentaba, no cabe duda; estaba muy guapa. Me gusta también el amarillo que le pones a tu blog. Un saludo, Patri.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en numerosas ocasiones se ha vestido de amarillo! Me quedo con el 'amarillo arena'...
    Por cierto, en la foto con Eddie Fisher, éste ¿lleva un oscar en la mano? ¿Por qué? Se me hace extraño.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De amarillo, de rojo, de blanco,....¿algún color le sentaba mal?

    ResponderEliminar
  4. Felicidades , Billie , por elegir este tema alegre , colorido. Valiente Liz , podía con todo. Recuerdo una persona que cuando era pequeña era éste ,su color preferido. ¡¡Qué bellas fotos !!. Gracias Billie

    ResponderEliminar
  5. Javi, gracias! ya veo que tu también haces tu particular homenaje al amarillo con Homer! Hasta la próxima!.

    Manderley, no he leído ninguna teoría creíble sobre el Oscar de Fisher, la más probable es que se lo hubiera recogido a algún premiado, o se compró uno de chocolate porque no podía ser menos al lado de Liz...ah!, saludos.

    Dickson, de verde, de gris, de negro...ninguno!
    un saludito

    Portinari, gracias! de nada, me encanta que las disfrutes. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues lo siento, no me gusta Liz de amarillo. Además ¿no es ese el color que segun Lola Flores, nuestra Lola,y algun que otro artista local daba mala suerte en el escenario?.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ay que buena la entrada, Patri!! Como imaginaras me ha encantado, es mi tema. No sabía que le gustase tanto el amarillo.
    Deberías añadir más posts sobre el estilo de las actrices de otras épocas.
    Qué a ti tb te gusta la moda.
    bss

    ResponderEliminar