17.11.10

Mad Men sin gafas de género

A menudo buscamos sensaciones nuevas para sentirnos vivos. Una de estas sensaciones se corresponde con transportarnos al pasado, a otras edades en la historia, a otros lugares, países, estilos, entornos, modos de vida, creencias etc.. Mad men nos ofrece justamente eso: una ventana a la infidelidad aceptada, a la batalla contra la debilidad, a la humillación de las mujeres.
E
s una serie que invita a reflexionar sobre la evolución de una sociedad, a la desesperacion de ver el trato desigual, lo oculto, lo innombrable. Se trata de un mundo en el que el tabaco es un grado, una categoría, un estilo de vida.




Díficil acercarse a Mad Men con las gafas de género.



Un mundo en el que los azotes educativos y la autoridad paternal se ejerce sin piedad. Un mundo en el que las voces de las mujeres más atrevidas intenta abrirse paso entre el dominio asentado de los hombres. Es un mundo lleno de humo que vende humo.

2 comentarios:

  1. Hola Patri, llevo días pensando en escribir algo en tu blog para decirte lo mucho que me gusta y lo impresionada que me tienes con el trabajo que debe de costar mantenerlo vivo.
    Respecto a Mad Men decirte que me encanta, a pesar de ser una serie en la que no ocurren grandes acontecimientos y que en ocasiones puedas echar de menos un poco de acción,tiene algo que engancha.
    Lo que más me gusta es la reproducción tan cuidada y perfecta de la estética de ese tiempo, llegando a resultar la protagnista principal de la serie, sin olvidar el magnetismo y misterio que me invade al ver a Don Draper.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Querida anónima! Que ilusión me ha hecho tu comentario, muy halagador! Gracias y me alegro que disfrutes leyéndome. Estoy muy de acuerdo contigo en el poderío que transmite Don, es fácil caer rendida a sus pies. Las camisas blancas nunca lucieron mejor en nadie, bueno, puede que en Paul Newman!. Seguiremos conectadas a través de nuestros Mad Men. Un besito fuerte y espero que pronto puedas darme tus impresiones sobre la excitante cuarta temporada.

    ResponderEliminar