17.11.10

Mi insorportable obsesión por DDL

Gran fascinación la que siento por Daniel Day Lewis. Me enganché a su arte interpretativo cuando le descubrí en el papel de Cecil en "Una habitación con vistas" y desde entonces le he rastreado, adorado, coleccionado e incluso leído. Al igual que a Juliette Binoche y Lena Olin, me sedujo cuando fue Tomás, alter ego del maestro Kundera en su novela "La insoportable levedad del ser".

Desde Helena Bonham Carter en "Una habitación con vistas" y Michelle Pfeiffer en"La Edad de la Inocencia", pasando por Emily Watson en "The Boxer" y la casi transparente Wynona Ryder también en "La Edad de la Inocencia" sin olvidarnos de la ardiente Madeleine Stowe en "El último Mohicano". Todas ellas han pasado por sus brazos y sus abrazos. ¡Quien fuera Michelle o Wynona!

No es solo el misterio que le envuelve...eso ya es hasta cansino!, es su capacidad de envolverte y lograr que su historia te interese y te apasione como a el le apasionan sus personajes, o eso al menos profesa cuando no está de morros con los medios.

En su última incursión en pantalla, la premiada cinta "There will be blood" (es mucho mas provocador el título en inglés!) no dejó lugar a dudas....no sólo borda los clásicos, haciendo de malo malísimo, como en "Gangsters de Nueva York", es imbatible también.
Maestro de la historia de los Estados Unidos, sus películas reflejan la realidad histórica de este país desde "The Crucible" y "The Last of the Mohicans", pasando por "La Edad de la Inocencia" y "Gangsters de Nueva York". No se si es pura casualidad o es que un buen día decidió dedicarse a la enseñanza de este noble conocimiento, pero la realidad es que ha logrado captar la atención de miles de personas sobre hechos históricos desconocidos por muchos.
Conclusión final: es difícil ser mejor actor que DDL y es fácil ser su mejor espectadora!

2 comentarios:

  1. Yo también tengo verdadera pasión por este hombre que además es corredor comno yo, tenemos los mismos gustos. Lástima no conocerlo en persona, ¿verdad?

    Lo bueno es que a través de mi blog me has encontrado y podemos seguir sintiendo fascinación en grupo por este actorazo que me dejo loca en el último mohicano.

    Besos
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Lala, me alegra nos hayamos encontrado!. He imaginado como sería conocerlo en persona, pero en ocasiones comentan que no es demasiado accesible y tiende a ser un pelín déspota! no me quiero desanimar pero creo que prefiero soñar con Nathaniel o Newland Archer!
    te sigo! un beso

    ResponderEliminar