
- Como en toda pelicula musical de la época, encontramos un cómico junto al galán, Donald O'Connor. Le acompaña, le apoya, le soluciona etc...pero este además es un grandísimo bailarín. A la coreografía junto al sofá en el estudio, le concedo toda mi admiración.
- Me retrotraigo al pasado con "Good Morning", una de las habituales en el reperterio de música del colegio.
- Sumergirse en el momento estelar de la pelicula y cantar bajo la lluvia.
Algunos aficionados al cine han declarado que sólo por esta película, tenemos una deuda eterna con su productora, Metro-Goldwyn Mayer. Yo no voy tan allá. No encumbro la película a los más alto porque ya tengo otras y de este mismo género musical que ocupan ese puesto, pero ciertamente es un gran entretenimiento. Ver claquear, cantar y actuar al mismo tiempo a los protagonistas y eso que Debbie no era profesional de la danza (menos mal que Fred Astaire accedió a formarla), fue un disfrute.
No siendo muy seguidor del género musical, pues reconozco que estas películas suelen hacerse para mi demasiado largas, me gusta lo cuidado de las coreografías y puesta en escena de "Cantando bajo la lluvia", que no es otra cosa que Broadway llevado al cine de la época.
ResponderEliminarAdemás, coincido contigo en que el baile del sofá es increible, tanto o más que la mítica escena por la que siempre será recordada esta película. por último, si te gusta esta te recomiendo "Las modelos" con Gene Kelly y Rita Hayworth.